Según se dice las bombillas clásicas ó incandescentes desaparecerán tarde o temprano del mercado y ya que las ahorradoras se volverán una obligación ecológica, será necesario adaptarse, saber cómo cuidarlas y lo más importante, aprender a comprarlas.
Las bombillas ahorradoras logran reducir el consumo energético hasta en un 80 por ciento, consumen cinco veces menos energía y duran seis veces más que las antiguas. Si vamos a cambiar una bombilla incandescente por una ahorradora, es clave identificar la intensidad de la misma, para que al quitar la bombilla clásica y reemplazarla, ésta proporcione la misma luminosidad.
Como algo básico, tenga en cuenta que los empaques de las bombillas están decorados con colores azules cuando es de luz blanca y con colores rojos o anaranjados cuando es de luz amarilla.
Además la luz blanca simula el día, por eso debe instalarse en espacios donde la persona requiere estar muy activa, como por ejemplo, un sitio de estudio, la cocina, o donde se quiere dar sensación de amplitud.
La luz amarilla o cálida es por tanto para los dormitorios, la sala o el comedor, que son sitios de descanso y relajación.
Por ejemplo, un ahorrador de 20 vatios es equivalente a un incandescente de 100 vatios, y un ahorrador de 23 vatios es igual a uno de 120 vatios, en el caso de los clásicos.
Los ahorradores tienen varias formas y tamaños. Los hay tubulares largos y pequeños de espiral, entre otros. Entre más estéticos, más costosos.
Antes de pagar por ellos, cerciórese de que tengan certificación UL ó que la etiqueta energética que se encuentra en el empaque del bombillo sea de clasificación 'A' o 'B' (más eficientes y de mejor calidad). Las hay de menor categorización (hasta la G) que son una mala elección.
Algunas consideraciones a la hora de poner sus bombillos ahorradores:
- Tenga en cuenta el flujo luminoso en 'lúmenes' (LM) que ofrece la bombilla ahorradora. Si es menor el consumo en vatios y mayor la cantidad de LM, el bombillo es más eficiente. Al instalarlo , sujételo por la base nunca por los tubos.
- Evite prender y apagar la bombilla con frecuencia, pues esto reduce sus horas de vida.
- No los ponga donde hay interruptores equipados con luz piloto. Cuando la iluminación se apaga, estos emiten una luz a través de los interruptores que es interpretada como una señal de encendido que reduce la duración de los ahorradores.
- Póngalos en sitios ventilados y en espacios abiertos, pues el calor reduce su vida útil.
Recomendación de ferjuca.com
Aclaramos que las recomendaciones de ferjuca.com, no están elaboradas con el objetivo de impulsar una marca en particular de todas las que representamos, sino la de llevar a nuestros clientes una recomendación útil, conveniente y provechosa que pueda generar un beneficio real para nuestros suscriptores.
En ferjuca recomendamos la linea de bombillos ahorradores de Westinghouse, las razones son las siguientes:
- Son bombillos de excelente marca
- Tienen 10 años de vida útil en condiciones normales
- Están aprobados con la garantía de calidad UL
- Son producido bajo estándares americanos.
- Son más resistentes a bajonazos de voltaje y cortes de corriente
- Están con descuento por parte del proveedor.
Descuento Ferjuca
Cabe resaltar que el descuento es hasta agotar existencias.
Si te gustó, compártelo con tus amigos mediante los botones ubicados abajo por lo pronto "Añade un comentario" y cuéntanos ¿que te pareció este ferconsejo?... (si lo estas viendo en tu correo dale Clic aquí para comentar y compartir).
0 comentarios: