Estimados amigos, es un placer llevarles una nueva edición de los Ferconsejos de Ferjuca.com, en donde desarrollamos temas en relación a productos en descuento en ferjuca con el objetivo de darle dos beneficios específicos buenos consejo para su construcción y acceso a excelentes ofertas que le pueden ahorrar mucho dinero.
Bien, todos queremos pintar como verdaderos profesionales, pero... ¿cuales son las consideraciones que toma un profesional para llevar a cabo un trabajo superior?, vemos algunas de ellas:
Antes de empezar, asegúrese de si el color es el adecuado
Para evitar errores que puedan costar tiempo, dinero o un trabajo a disgusto, es importante estar seguro del color antes de empezar a pintar. Algunos colores por ejemplo pueden verse en la pared más brillantes que en los catálogos; otros pueden parecer más sombríos.
Para ello se debe realizar una pequeña prueba en la pared, antes de comprar la cantidad final de pintura. Se pinta una superficie de un metro cuadrado y se la observa en diferentes momentos del día: durante la primera parte del día con luz natural y por la noche con luz artificial. Si hay paredes donde la luz impacta de diferente manera, entonces es importante hacer una muestra de pintura en cada pared.
Si en una misma habitación se van a combinar colores, es importante ponerlos juntos en la prueba para ver como afectan entre sí. Algunos colores hacen que los compañeros parezcan más fuertes o más pálidos de lo que son en realidad. No empiece hasta no estar seguro del color.
Prepare la pared
Para obtener una buena terminación es indispensable que la pared a pintar esté seca y libre de sustancias que impidan la óptima adherencia y el secado de la pintura (grasa, óxido, aceite, etc.). También debe eliminarse la pintura vieja que pueda descascararse.
Con una buena preparación permitirá incrementar la porosidad de la superficie logrando que la pintura tenga más adherencia y duración, y también nivelar la pared de imperfecciones.
Si va a pintar una pared nueva tenga en cuenta que los revoques de las paredes nuevas poseen un alto grado de alcalinidad que ataca la pintura. Para evitarlo se debe dejar pasar un tiempo de secado antes de pintar la pared, en un proceso natural que se llama proceso de curado. Este proceso requiere, normalmente, un tiempo de seis meses para las superficies exteriores y de un año para superficies interiores, si se desea aplicar pinturas o esmaltes sintéticos. En caso de utilizar pinturas al látex para terminación, los tiempos son de un mes para exteriores y de tres meses para interiores.
Si no se puede esperar estos plazos para pintar un revoque recién hecho, es posible acelerar este proceso lavando la superficie con una parte de ácido clorhídrico (muriático) diluido en 10 partes de agua y luego enjuagar con abundante agua. Dejar secar antes de aplicar la pintura.
En el caso de enlucidos de yeso, deberán transcurrir 45 días desde su terminación hasta recibir pintura.
Empezar a pintar
Si además de la pintura usted está haciendo otros trabajos de obra, recuerde que la pintura debe ser el último trabajo de obra que se realice durante una reforma. De lo contrario, el polvo de otros trabajos pueden adherirse a la pintura.
Cuando ya hemos preparado la pared y comenzamos a pintar se debe tener en cuenta, siempre, aplicar una base de sellador. Con el sellador se obtiene una mayor adherencia y absorción pareja de la pintura que a su vez permite un mayor ahorro de los tiempos de pintado y de la pintura misma. Según que pintura se utilice hay selladores al agua y al aceite.
Una vez aplicado el sellador conviene seguir un patrón:
1) cielo raso,
2) paredes -una a la vez-
3) puertas,
4) ventanas
5) zócalos.
Rodillos y pinceles
Los rodillos se suelen utilizar en áreas grandes como paredes o techos. Los pinceles se utilizan para los bordes, las aberturas y los detalles.
Existen varios tipos de rodillos y pinceles. El tamaño del pincel o rodillo se elige según el área a pintar. El tipo de pincel o rodillo depende del tipo de pintura que se vaya a utilizar. Infórmese con el vendedor para saber cual es la opción indicada de acuerdo a la pintura que eligió.
Por ejemplo, los rodillos de pelo pequeño (sintético o natural) son indicados para pinturas al látex y acrílicas, los de goma espuma para esmaltes y barnices, y los de goma espuma rígida o de goma son indicados para dar efecto de textura. Hay pinceles para pinturas a base de solvente, como los esmaltes, sintéticos y barnices, y pinceles para pinturas a base de agua, látex y acrílicos.
Después de pintar
Si desea guardar la pintura que sobró, hágalo en un lugar cubierto, siempre en posición vertical, y evitando frecuentes movimientos. Las latas deben estar bien tapadas o selladas para evitar que las pinturas que fueron guardadas por mucho tiempo formen una película como resultado de la acción del aire. Al guardar esmaltes o barnices, se recomienda colocar sobre la superficie de la pintura un poco de aguarrás para impedir el contacto directo con el aire que pueda ingresar en el envase.
No arroje pintura por la rejilla ni otros lugares donde escurra el agua.
DESCUENTO FERJUCA
Clic para agrandar
Si te gustó, compártelo con tus amigos mediante los botones ubicados abajo por lo pronto "Añade un comentario" y cuéntanos ¿que te pareció este ferconsejo?... (si lo estas viendo en tu correo dale Clic aquí para comentar y compartir).
0 comentarios: