TOP

¡Aprende a hacer zancos con latas de pintura!

Esta nueva edición de los Ferconsejos de Ferjuca.com, te trae una idea para que pases una rato agradable al lado de tus hijos construyendo un juguete tradicional, simple y divertido.


Materiales
  • Latas grandes Lanco
  • Abrelatas
  • Pintura Lanco
  • Cuerda fina
  • Tijeras
  • Taladro o punzón
  • Martillo
Paso a paso

Abre la lata y haz con el taladro o punzón dos agujeros en la parte superior, de modo que queden en línea uno con el otro.

La mejor forma de agujerear la lata es con un taladro o un punzón, colocando la lata en un sitio donde no se mueva.
Ata en cada agujero el extremo de un hilo de 25 centímetros aproximadamente, dependiendo de la altura del niño que vaya a usar los zancos. 

Para saber esta medida haz que el niño se pare y mide la distancia desde el piso hasta su muñeca, agrega 3 o 4 centímetros y corta la cuerda.

Martilla la parte superior de la lata para dejarla prolija. Asegúrate de que no queden bordes filosos con los cuales los niños se puedan lastimar.

Una vez que hayas terminado los zancos con latas puedes pintarlos o dárselos a los niños para que los decoren con dibujos.

Y de esta forma fácil y rápida los niños tienen un juguete hecho con materiales reciclados que les dará muchas horas de diversión. A todos los niños les gusta andar en zancos y estos zancos hechos con latas son seguros y entretenidos.

Ferjuca les invita acercarse a su familia y pasar momentos 
inolvidables junto a sus seres queridos.

Si te gustó, compártelo con tus amigos mediante los botones ubicados abajo por lo pronto  "Añade un comentario" y cuéntanos ¿que te pareció este ferconsejo?... (si lo estas viendo en tu correo dale Clic aquí para comentar y compartir).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta