TOP

10 Consejos para combatir el calor

Uff!, hace calor y en esta nueva edición de los Ferconsejos de Ferjuca.com, quería compartirles algunos datos curiosos acerca de como mantenerse frescos.

En Orotina, parece que la única manera de combatir el calor veraniego es encender el aire acondicionado. Sin embargo, existen otras ideas que pueden contribuir a que pases estos momentos calurosos un poco más confortable. Aquí tienes 10 consejos para que el calor excesivo no sea el protagonista de tu verano.

1. En el exterior, opta por colores claros

Probablemente ya lo sabrás, pero el blanco con el que se decoran las casas de multitud de pueblos calurosos tiene una explicación más práctica que decorativa. Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación del sol y evitan el calentamiento de los espacios interiores.

2. Ventilación temprana o nocturna

Todos los expertos lo dicen: no son necesarios más de 10 minutos diarios con las ventanas abiertas para ventilar una casa. Procura ventilar la vivienda en un mismo acto y, en verano, hazlo en las horas más frescas: por la mañana o entrada la tarde-noche.

3. Hidrátate con agua

Beber agua fresca u otros líquidos sin esperar a tener sed, salvo prescripción médica que establezca lo contrario, es una buena manera de protegerte contra el calor. Evita  las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el café y el té.

4. Refréscate

Una ducha templada o fría, o un simple lavado de cara pueden ser aún más efectivos que colocarse bajo el Split del aire acondicionado.

5. Comidas, mejor ligeras

Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...) y que eviten sensación de pesadez.

6. En casa, ropa ligera

Una de las causas de cierta ineficiencia en la climatización doméstica está en la ropa que vestimos.  Usa ropa de tejidos ligeros, como lino o algodón fino, y un zapato cómodo y que transpire.

7. ¿Tienes aire acondicionado?... Fija esta temperatura: 26 grados

No pasar calor no es sinónimo de pasar frío. Una temperatura interior de 26 grados en más que confortable. Y si de eres de los calurosos, recuerda que una diferencia de 12 grados entre la temperatura de casa y el exterior no resulta saludable.

8. Prefiere el aire, sin acondicionar

Un ventilador o un simple abanico pueden aportarnos ese extra de frescor que se necesita en las tardes de verano en las que hace calor, pero no de forma exagerada. El aire en movimiento puede bajar tu sensación térmica entre tres y cinco grados, con un consumo eléctrico inferior y sin que sometas a tu cuerpo a los dañinos cambios térmicos de pasar del calor al frío y viceversa.

Y como siempre me gusta terminar mis publicaciones relacionando el articulo con alguna promoción, ahí les va esta...


Si te gustó, compártelo con tus amigos mediante los botones ubicados abajo por lo pronto  "Añade un comentario" y cuéntanos ¿que te pareció este ferconsejo?... (si lo estas viendo en tu correo dale Clic aquí para comentar y compartir).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta