TOP

¿Conoces la técnica de esponjado (pintura)?

Hoy en los Ferconsejos de ferjuca.com queremos hablarte de una técnica de pintura que puede dar un gran aporte a la decoració en tu hogar.

El esponjado o trapeado es una técnica mediante la cual podemos obtener increíbles resultados en el acabado de diversos tipos de superficies como son la madera, cerámica y yeso. Es muy utilizada para cambiar el aspecto y la textura de paredes, mesas, puertas o de sillas.

Esta es una técnica muy fácil y rápida de aplicar. 
Consiste en pasar un trapo o una esponja sobre una superficie recién pintada.

• Aplicación: se aplica con una esponja, golpeando suavemente en la superficie de la pared con ésta. La esponja debe ser mojada en la pintura y luego escurrida para evitar que gotee. La pintura se debe diluir con poco agua. Previamente se debe realizar una primera mano con pintura satinada mate o al agua.

• Acabado: efecto de profundidad y volumen.

Las pinturas más adecuadas para esta técnica son los acrílicos. Si se desea mayor profundidad, se aplican varias capas de pintura.

Los colores más indicados son los que están dentro de una misma gama, para no saturar el color de la pared, y darle un efecto delicado. Nunca utilizar colores que se encuentren en lugares opuestos del espectro.
En caso de una mancha o defecto en el color, se aplicará el color claro de base nuevamente hasta disimular la mancha. Es preferible trabajar con blancos mezclados y no con blancos puros. Los colores diferentes se pueden aplicar simultáneamente, o dejar secar uno antes de aplicar el otro. Cuando se aplican dos capas de color, se deja la más clara en la superficie.
Para la pintura de paredes, hay una serie de trucos que podemos emplear para un mejor resultado:
•    Evitar los excesos de pintura, escurriendo bien la esponja antes de pintar.
•    La elección del color debe ser cuidadosa. Es conveniente realizar una prueba en un cartón, para asegurarnos de que es la combinación correcta.
•    El diseño que se cree no debe ser evidente o muy geométrico.
•    A la hora de pintar los rincones y bordes, recortaremos tiras de esponjas.
•    Cuando el trabajo esté terminado, lavaremos cuidadosamente las herramientas.
•    Para hacer el esponjado, realizamos una emulsión con la pintura mezclada en el tono deseado.
•    El aspecto final depende del tipo de esponja que se utilice, y de la cantidad de capas que se apliquen. Las esponjas naturales son más costosas, pero el resultado es mejor.

Si te gustó compartelo!, Te esperamos en la próxima entrega de los Ferconsejos de ferjuca.com, hasta la proxima!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta