TOP

Como pintar la habitación de los niños

Hoy en los ferconsejos de Ferjuca.com algunos consejos para pintar los cuartos de los más pequeños.

Los tonos vivos hacen felices a los niños, las gamas más matizadas ayudan al descanso de los mayores. Los colores nos sientan bien.
En la habitación de los adultos no es la fantasía lo que prima, sino el descanso. Por lo tanto, hay que jugar con los colores y sus virtudes. El rojo, el naranja y el amarillo crean una sensación de calor, de confort y bienestar. 
Por el contrario, el frescor y la calma se obtienen con el verde, el azul o el violeta. Para conseguir la tonalidad se añade al color elegido un tono más claro o más oscuro, pero no hay que utilizar nunca el negro para oscurecer. 
En lo que se refiere al acabado, mate o satinado, dejando a un lado los gustos, hay que saber que el satinado es más resistente al rayado y se lava más fácilmente. El mate sin embargo, ayuda a disimular los defectos de una pared.
los niños les gustan los colores, pero no cualquier color, debe ser una gama cercana a su mundo, pinturas sin plomo que cumplan con todas las normativas exigidas para los objetos y juguetes usuales destinados a los niños.
Se deben buscar pinturas que no tengan olor y sequen rápidamente. Una buena idea es hacer que el niño pueda tomar parte en la decoración de su habitación. Podemos darle un pincel, lapiz, gamuza o esponja, estará encantado de reproducir un dibujo de su composición en la puerta o en el suelo, o de pintar una pared con su propia técnica. 
Como estas pinturas una vez secas se limpian sencillamente con agua y jabón, no hay que tener miedo a las travesuras de los pequeños, todas las marcas de lápiz, rotulador o mermelada, desaparecerán rápidamente con sólo pasar la esponja.
Ideas divertidas
  • Los temas de decoración no faltan. Con la técnica de la brocha seca, es decir con muy poca pintura en el pincel se obtiene un bonito efecto estriado
  • También se puede pintar la madera se frota el suelo o el mueble a pintar con un trapo poco impregnado y se obtiene un acabado transparente.
  • Se pueden realizar todas las fantasías que gustan a los niños como por ejemplo pintar una alfombra en el suelo , o hacerles un marco a los carteles y posters

¡Simplemente, crea el mundo de fantasía favorito de tus hijos y míralos soñar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta