Aflojar un tornillo puede ser lo más fácil del mundo y también una tarea casi imposible, esto se suma a que muchas veces en medio de una situación así, se nos olvidan las soluciones más básicas, hoy en los ferconsejos de Ferjuca.com te damos un consejo simple para hacer esta tarea más fácil. ¡No lo olvides he!
Las llaves, sean del tipo que sean, son herramientas muy prácticas para apretar y soltar tornillos, ya que nos facilitan su giro. Pero, en ocasiones, aflojar uno fuertemente amarrado o un poco oxidado, suele ser complicado.
Paso a paso para aflojar un tornillo imposible
Paso 1
Para facilitar este trabajo, disponemos en el mercado de llaves con mangos telescópicos, es decir, extensibles, de tal manera que si lo alargamos, tendremos que hacer menos fuerza para soltar el tornillo.
Paso 2
Según la ley de la palanca, cuando más largo sea el brazo de fuerza, menos presión o fuerza tendremos que realizar nosotros para mover el elemento deseado.
Paso 3
En caso de no disponer de una llave de estas características, podemos añadir otra llave en el mango de la que estamos usando…
Paso 4
… o incorporarle un tubo rígido. La finalidad es alargar el brazo de la llave para aumentar la fuerza y poder soltar el tronillo, sin grandes esfuerzos.
Paso 5
Existe también este tipo de juego de llaves, que incluye un prolongador, permitiéndonos así desplazar la fuerza al punto que queramos.
Paso 6
Teniendo en cuenta esta sencilla recomendación, no habrá tornillo que se te resista. ¡Inténtalo!
0 comentarios: