TOP

¿Cómo ahorrar dinero en la cocina?

Todo puede faltar en casa, menos la comida diaria, de ahí el lugar de privilegio que suelen tener las cocinas en la mayoría de los hogares. Pero es en esta zona donde se localizan los artefactos que más energía consumen.

Grandes cantidades se gastan tanto en la preparación de alimentos como en su conservación. Conocer los detalles de funcionamiento de nuestros artefactos, no sólo sirve para utilizarlos mejor y prolongar su vida útil, sino también para sacar un mayor provecho a la energía consumida por ellos.

Hoy en los ferconsejos de Ferjuca.com te daremos algunos consejos que no solo te permitirán ahorrarte un buen dinero, sino que además ayudará a contribuir al medio ambiente, se trata de la optimización de la energía. 


Para poder ahorrar en la utilización de artefactos como el refrigerador, el horno microondas y la cocina, sugerimos los siguientes consejos y recomendaciones.



¿Qué antigüedad tiene su refrigerador? Un refrigerador de 10 años puede gastar el doble de energía, en relación con uno nuevo, y una unidad de 20 años puede consumir el triple. La combinación tiempo y tamaño de la unidad determinan el costo y el ahorro. A la hora de escoger un refrigerador, se debe seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sea cual sea el modelo seleccionado, es recomendable mantenerlo funcionando eficientemente.

 
• Ajustar el termostato a la temperatura apropiada al medio ambiente circundante. Recuerde que la temperatura no debe mantenerse en los niveles más altos, y que una temperatura demasiado baja resulta muy cara. En los niveles intermedios la congelación es óptima y gasta menos energía.

• Instalar en un lugar ventilado y fresco, donde no reciba el sol directamente y quede alejado de aparatos o equipos que generen calor, como la cocina o el horno. • Evitar sobrepasar la capacidad máxima total de carga del refrigerador.
Si lo sobrecarga, su proceso de climatización será inadecuado para la conservación de alimentos y gastará mucha más energía. 
 • No introducir alimentos calientes al interior del refrigerador. Se debe esperar a que se enfríen antes de meterlos.
2
Horno microondas
 
• Nunca intente hacerlo funcionar si está dañado.
• Utilizar de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
• Recordar que un horno de microondas consume menos energía que uno de resistencia.
3
Cocina
 
• Al cocinar alimentos congelados, descongelar antes de ponerlos a cocer.
• No cocinar los alimentos con exceso de agua. Mientras más agua se utilice, más energía se va a necesitar

1 comentarios:

  1. Nada mejor que encontrar buenos temas como Dinerea.com/donde-puedo-retirar-dinero-de-mi-tarjeta-bansefi/
    el cual siempre me ha gustado mucho.

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta