TOP

Como hacer un "Calendario de Pared"


Aunque son antiguos, lo bueno de los "Calendarios de Pared" es que están a la vista de todos, por lo cual todos pueden hechar un vistazo rápido de lo que hay que estar al tanto en cada mes, hoy los Ferconsejos de Ferjuca.com, veremos como hacer esta práctica y sencilla herramienta.

Para hacer este calendario de pared hay que tener un muro, donde se pueda usar un área de 85x90cm aproximadamente.

PASO A PASO

Limpiar

 
  • Con un escobillón y paño húmedo limpiar el área donde se hará el calendario, para el resultado de la pintura es muy importante que la superficie esté limpia.

Nivel de burbuja
Esta herramienta sirve para determinar si una línea, ya sea horizontal o vertical, está derecha y a nivel. Tienen diferentes posiciones y en todas ellas la burbuja es la que determina, cuando está al centro del espacio es que está a nivel.
2

Trazar la grilla

  • Con una escuadra y un nivel de burbuja trazar la grilla que tendrá como medida total de 84,5 por 59,5 cm. Hacer separaciones cada 10 cm para dejar cuadrados de 10 cm, pero con una separación entre cada uno de 2.5 cm. 
  • La grilla tendrá 7 cuadrados a lo ancho, 1 cuadrado corresponde a 1 día de la semana, por 5 filas de cuadrado a lo alto, que corresponden a las semanas.


3

Enmascarar

  • Enmascarar con cinta toda la grilla, se eligió una cinta de 2,5 cm de ancho para que calce justo con la separación que se dejó entre cada cuadrado. 
  • Los bordes del calendario también hay que enmascararlos con papel de diario o cartón, ya que no se debe pintar el resto del muro.
Spray
Estos tipos de spray son muy buenos para pintar y decorar superficies de madera, mimbre, metal, cerámica, mampostería y plástico. Además protegen la superficies porque filtro UV contra los rayos del sol, dejan una capa lavable y son repelentes al agua. Hay variedad de colores, incluso algunos tonos metalizados. 

4

Pintar

  • Poner el aplicador en el spray y pintar toda la grilla con pintura para pizarrón.
  • Dar por lo menos 2 capas de pintura, dejando secar entre medio 24 horas.

5

Retoques y limpieza


  • Una vez que se haya secado, sacar la cinta de enmascarar, retocar con un pincel y pintura para pizarrón en tarro las imperfecciones o cuadrados con bordes irregulares.

  • Con goma borrar las líneas de lápiz grafito que se marcaron en la grilla.
6

Pintar el stencil

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta