Existen muchísimas formas de renovar el estilo y la decoración de nuestros cuartos de baño sin necesidad de iniciar grandes obras. Así, hoy en los ferconsejos de Ferjuca.com vamos a ver cinco opciones:
1 Pintar azulejos. Se trata de una de las opciones más sencillas de dar un cambio radical a nuestros baños de una forma rápida. Para ello deberemos limpiar bien la superficie y emplear un esmalte sintético resistente al agua.
2 Vinilos. Es un recurso de sencilla aplicación, que nos permite dar un nuevo aire a nuestros cuartos de baño sin realizar ninguna reforma. Este tipo de producto suele resistir bien al contacto con el agua y, además, son fáciles de limpiar.
3 Paneles decorativos, de poliuretano o PVC. Si queremos una idea original y diferente para nuestro baño, podemos encontrarla en los paneles, que nos permiten conseguir revestimientos que imitan, por ejemplo, el ladrillo, la piedra y otros. Además, son de rápida instalación y buenos aislantes térmicos.
4 Papel pintado. Esta puede ser la mejor solución cuando queremos cubrir por completo los azulejos pero sin meternos en grandes arreglos. Al ser una superficie lisa, podemos instalar encima el papel pintado, aunque hay que prestar especial atención en que la superficie esté completamente lisa y seca para que el adhesivo se pegue correctamente. Además, también podéis optar por instalarlo sólo en determinadas paredes, evitando las zonas más húmedas, como la pared que da a la ducha. En cualquier caso, lo mejor para que resista bien a la humedad es escoger un papel impermeable.
5 Madera. Otra opción es revestir la pared con madera aunque, de la misma forma que en el caso del papel pintado, deberemos reservar esta decoración a la pared del baño que esté menos expuesta a la humedad. Aún así, debemos tener en cuenta que, con el tiempo, la humedad irá actuando sobre el color de la madera, aunque podemos tratarla con una protección poliuretánica.
En cualquier caso, esta opción será posible siempre y cuando el baño cuente con un buen sistema de aislamiento y ventilación.
0 comentarios: