Las tuberías son parte fundamental de nuestra casa. Gracias a ellas, podemos disponer de agua. Sin embargo, como todo en esta vida, las cosas pueden tener muchas utilidades si utilizamos nuestra creatividad, hoy en los ferconsejos de Ferjuca.com, vamos a ver como crear algunas alternativas de decoración y mobiliario con tubos.
1. Estanterías a base de tuberías
La primera gran utilidad que podemos darle a nuestras viejas tuberías es convertirlas en una fantástica estantería. No podemos olvidar que al fin y al cabo, las tuberías forman una estructura, ¿por qué no trasladar esta estructura a nuestro salón? Unos tableros de madera harán el resto.
2. Lámparas
Otra buena idea es reutilizar nuestra tubería para crear una genial lámpara. Simplemente, debemos introducir el cableado dentro de la estructura y colocar un casquillo dónde pondremos la bombillas. Podéis además colocar una pantalla, si queréis que vuestra lámpara sea muy parecida a las tradicionales. Original, ¿verdad?
La tercera opción es una genial idea que nos propone Olaimar Decor en su blog. Se trata de crear un perchero o 'burro' sobre el que colocar algunas de nuestras prendas. Si queremos que entone con el resto de la habitación, simplemente, debemos pintarlo del color que más nos guste. Sólo necesitamos las tuberías y las piezas de encaje.
Si tus tuberías son de PVC, puedes aprovecharlas recortándolas y creando un bonito botellero. En este caso, simplemente necesitamos hacer una combinación de diferentes tamaños y atornillarlas las unas a las otras, creando una estructura firme.
5. Tumbona
Por último y, siguiendo con las tuberías de PVC, os propongo esta fantástica tumbona. Debemos unir con tornillos entre sí a la vez que con una cinta extrafuerte, creamos la estructura que le servirá para crear la forma. DEspués, ya sólo nos queda encontrar un buen cojín para conseguir que nuestra silla sea cómoda. ¿Qué os parece?
Esperamos que te hayan gustado y nos vemos en la próxima entrega de los ferconsejos de Ferjuca.com.
0 comentarios: