En la serie del mes de setiembre de los ferconsejos de Ferjuca.com estamos celebrando el mes de la patria y de los niños con una serie de proyectos para realizar junto a los más pequeños.
En esta ocasión fabricaremos "un muñeco equilibrista"
Un muñeco equilibrista debe tener muy bien repartido su peso, y mantener su centro estable para no caerse. En este proyecto enseñaremos a armar uno que se puede hacer con materiales que hay en la casa, y que es parte de un circo o una cuerda de equilibrio.
Herramientas a utilizar:
- Pistola caliente para silicona
- Tijera
Materiales a utilizar:
- Alfileres
- Barra de silicona caliente
- Bombillas
- Caja de fósforos
- Cartulina española de colores
- Lienza de algodón
- Plasticina
1
Pegar las piernas
- Cortar 2 trozos de 7 cm de las bombillas.
- Pegar estos trozos con cinta de papel adhesiva, en la bandeja de la caja de fósforo, dejando libre como piernas 5 cm. Al cerrar la caja se esconderá la cinta y quedarán sólo las piernas.
Silicona caliente: Esta pistola funciona con barras de silicona, que al contacto con el calor se derriten, convirtiéndose en un excelente pegamento para trabajar en decoración, manualidades, tapicería, maquetas, o incluso para guiar y pegar cables eléctricos al muro. Como su punta se calienta para derretir la silicona, es necesario tener mucho cuidado en no tocarla mientras se usa. |
2
Hacer los pies
- Hacer una base en la piernas que permita sostenerse en la cuerda, para eso hay que abrir los extremos de las bombillas, y pegar 2 trozos de cartulina de 2x4 cm, que se doblan por la mitad. Así el vértice del cartón doblado va unido a la bombilla, para formar los pies del equilibrista.
3
Formar el cuerpo y brazos
- Hay que seguir armando el cuerpo, con un trozo de cartulina de 2x6 cm, que también se dobla para formar un triángulo.
- Fijar sus bordes en la parte de arriba de la caja, luego en cada cara del triángulo pegar un trozo de bombilla de 8 cm que serán los brazos.
4
Poner el cuello y cabeza
- Cortar un trozos de cartulina de 1,5 cm de ancho y 15 cm de largo, enrollarlo y pegar su extremo para que no se abra.
- Después cortar un círculo de cartulina con una moneda. Para fijarlos atravesar el rollo y el círculo con un alfiler, para pincharlos en el trozo de cartulina.
5
Poner el peso y equilibrio
- Cortar 2 trozos de bombilla de 6 cm, para hacer una extensión a los brazos, a modo de manos, que se pegan con silicona caliente dentro del trozo ya pegado al cuerpo.
- Amarrar desde cada mano un trozo de lienza de algodón de 25 cm, y unirlas al centro con una bola de plasticina, que hará de contrapeso para que el equilibrista se mantenga de pie en la lienza.
El equilibrista se debe parar en una lienza de algodón, para eso podemos hacer una plataforma de cartulina con 2 palos de maquetas, a modo de mástiles, pegados a la base con silicona caliente. Desde cada mástil hay que amarrar un trozo de lienza para hacer el equilibrio. Para adornar esta plataforma y mástiles podemos hacer pequeños banderines de colores.
0 comentarios: