TOP

¿Cómo hacer un pouf con un neumático?



Hoy en los Ferconsejos de Ferjuca.com, vamos a enseñar a reutilizar un neumático viejo, que por su forma redonda se puede convertir fácilmente en un pouf, que sirva para sentarse o apoyar los pies para descansar. La idea es reutilizar los que son desechos, ya que así ayudamos a reducir la contaminación ambiental.


Cortar los círculos


  • Amarrar a un clavo la punta de una cuerda, que mida la mitad del diámetro del neumático, en este caso su largo es de 25 cm. Fijar el clavo en la madera y en el otro extremo de la cuerda hay que atar un lápiz.
  • Estirar la cuerda y marcar la circunferencia con el lápiz.
  • Cortar la sierra caladora los 2 círculos que serán las tapas superior e inferior del pouf.

1. Sierra caladora:
La sierra caladora es una herramienta eléctrica que se utiliza para realizar cortes rectos y curvos sobre madera, fibra de vidrio, plásticos e incluso metales.Las hojas para sierra caladora se diferencian por la cantidad de dientes; a mayor número de dientes por pulgada, más fino y preciso será el corte. Y entre menos dientes más rápido y desbastado será el corte.

2. Fijar los círculos


  • Primero poner un cordón de silicona en todo el perímetro de la rueda, y luego se fija con 4 tornillos.  
  • Repetir el procedimiento en la otra cara. 
3 Enrollar la cuerda


  • Cubrir completamente el neumático con una cuerda de yute, enrollándola desde el centro hacia fuera. Aplicar el adhesivo de montaje en el centro y comenzar a enrollar con mucho cuidado la cuerda. Es importante que cada vuelta de cuerda quede muy junta, sin separación, para que tenga una buena terminación.
  • Se debe cubrir la tapa superior y todo el neumático, hay que hacerlo rápido, ya que el adhesivo seca en sólo en 4 minutos. Si se acaba la cuerda, sólo ponemos otra a continuación, bien junta para disimular la unión.

Cuerda:
Hay cuerdas de polipropileno, yute, algodón o nylon, éstas se diferencian porque son fibras de textil, y no como las de polipropileno que son fibras de plástico. Las de nylon en general son más resistentes, y son las indicadas para sostener cargas en movimiento. Las cuerdas de yute son muy buenas para amarrar animales, o para juegos donde hay que sostener las cuerdas, porque no quema las manos. Y las de algodón son para amarras más delicadas, dependiendo del grosor puede ser para artesanía o cortinaje, y las más delgadas se usan como lienzas en la construcción.

Adhesivo de montaje:
Los adhesivos de montaje son pegamentos de muy buen agarre y resistencia, que sirven para juntar distintos tipos de materiales, sin la necesidad de clavos o tornillos.

4. Fijar los topes

  • Una vez que se termina el trabajo de enrollar la cuerda, y cuando el adhesivo esté seco hay que poner topes de goma, que son antideslizantes y mantendrán levantado el pouf del suelo.
  • Los topes se fijan por el reverso del pouf, en total se necesitan 4, atornillándolos a la madera con golillas.
5 Pintar y proteger


  • La terminación la haremos con un color del centro hacia abajo, poniendo una cinta de enmascarar para no mancha el resto. Y el resto tendrá una laca al agua para proteger.
  • Ambos productos se deben aplicar en varias capas delgadas procurando que penetre bien el yute y en toda la superficie, así se evita que se deteriore con el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta