Bienvenidos a un articulo más de los ferconsejos de ferjuca.com.
Usted desea cambiar su lámpara del techo. Tal vez lo que quiere es actualizar el aspecto de su habitación. ¿O quizás usted quiere cambiar una lámpara del techo que es simplemente fea o pasada de moda?.
La instalación de una lámpara de techo no es tan difícil como puede parecer. El primer paso, sin embargo, es probablemente el más importante. Esto implica seguridad. Siempre quite el suministro eléctrico en el cuadro de interruptores o fusibles para el circuito en el que se va a cambiar la lampara o poner una nueva. Comprobar los cables del techo,utilizar un comprobador para asegurarse de que no hay electricidad en los cables. La seguridad ante todo!.
Existen varios sistemas de colocación de una luz de techo, nosotros vamos a explicar con ganchos o tacos y cáncamos.
Hembrillas o tacos de vuelco:
Tiene una pieza basculante en uno de sus extremos que se introduce por el orificio del techo en forma vertical y el extremo que bascula se deja horizontal. Es el sistema ideal para falsos techos.
Hembrilla con taco caucho:
Consiste en un taco de caucho que tras su instalación se adapta al tamaño de la lámpara
Tacos de expansión metálica:
Para los techos de cemento forjado u hormigón se utilizan los tacos de expansión metálica.
Es importante en la elección de la lámpara tener en cuenta el tipo de techo que tenemos. Los techos de escayola no soportan grandes pesos. Marcaremos con un lápiz la ubicación definitiva en el techo donde queremos que quede sujeta la lámpara, es decir donde irán las sujeciones.
Con un taladro, agujerear el lugar marcado con el lápiz. El agujero debe ser de un tamaño que el taco quepa sin problemas.
Colocar el taco de expansión con su placa correspondiente introduciendo en el agujero moviendo para hacerlo bascular y girar la rosca hasta colocar la arandela pegada al techo.
Con una regleta de conexión se conectan los cables de la lámpara con los cables que salen del techo. Para esto pelar los cables, habrá tantos cables como cantidad de luces se deseen instalar.
Colocar la tuerca de sujeción de la regleta y acomodar la lámpara.
Y por último tapar con los accesorios complementarios que sirven para tapar la regleta y cables y como terminación de la lámpara. Todo debe quedar bien pegado al techo y los cables dentro de la tapa de vista o terminación. Restablezca la energía y compruebe si funciona.
Si te gustó, compártelo con tus amigos mediante los botones ubicados abajo por lo pronto "Añade un comentario" y cuéntanos ¿que te pareció este ferconsejo?... (si lo estas viendo en tu correo dale Clic aquí para comentar y compartir).
0 comentarios: